Icónico como su nombre

IQON está formado por cajas de hormigón apiladas en 32 pisos. Cada caja se rota para proporcionar la mejor vista posible y crear terrazas al aire libre para cada apartamento.

En la base del edificio hay una serie de escalones que forman una plaza abierta al público que activa comerciales los cuales permiten la circulación de público conectándolo también a los vestíbulos de la construcción.

En el área de las terrazas escalonadas hay una piscina de entrenamiento integrada, que ofrece a los residentes un lugar para relajarse con vista a la ciudad.

Cada piso cuenta con terrazas en las fachadas norte y sur, que no sólo permiten la vista de toda la ciudad, sino que también ofrecen la oportunidad de ventilación cruzada y una sensación de libertad visual.

CONCEPTO ARQUITECTÓNICO

Estamos trayendo el concepto del parque La Carolina al edificio, plantando árboles y plantas nativas en las terrazas: cuanto más cerca del parque, más altos son los árboles. Cada terraza tendrá una especie diferente de árbol. Una pared cóncava debajo de cada balcón tiene suficiente espacio para sostener las raíces de cada árbol. Las macetas se convierten en una escultura de hormigón dentro de los apartamentos, que es la zona donde va la raíz del árbol del departamento superior.

Toda la fachada del proyecto es una exhibición vertical de la biodiversidad de Quito. Ésta también cambiará de color a lo largo del año a medida que florezcan diferentes especies. El edificio actúa como una franja de árboles urbanos: una vez que la vegetación plantada en las terrazas del edificio supera a sus macetas (después de aproximadamente 5 años), pueden ser replantados en parques de toda la ciudad. De esta manera, el edificio se convierte en parte de un circuito verde, desde el parque hasta el edificio.

En resumen, pretendemos entregar una experiencia única en Quito, donde se fusiona en un solo edificio el parque La Carolina con la construcción para crear una comunidad vertical subiendo hasta el penthouse.

UBICACIÓN

Ubicado en el centro del norte de la Ciudad de Quito, sobre la Avenida de Los Shyris y Suecia con acceso también a la calle Finlandia, IQON Quito está rodeado de todas las facilidades comerciales, corporativas y recreativas destacadas del sector.

Centros comerciales, restaurantes, cafeterías, entidades financieras, Estadio Olímpico Atahualpa, cines, parada central del Metro y demás, convierten sin duda a IQON Quito en el proyecto mejor ubicado en el más importante del sector de la capital ecuatoriana.

PLAZOLETA

IQON cuenta con una plazoleta en la planta baja del edificio, ésta forma parte de la mimetización entre espacios verdes y espacios urbanos, y conecta la Av. De Los Shyris y la calle Finlandia.

Un lugar único para circular libremente de manera peatonal mientras se disfruta de cafeterías y PLAZOLETA amplios espacios externos para distenderse del stress de la ciudad.

INTERIOR